Nos llevamos 'muy bien' Putin y yo, asegura Donald Trump

Ajustar Comentario Impresión

En su cuenta de Twitter, el hijo de Trump trató ayer de quitar hierro al asunto e insinuó que efectivamente acudió a la reunión para obtener información sobre Clinton porque, en sus palabras, "tenía que escuchar", aunque finalmente el encuentro "quedó en nada".

El intercambio de correos electrónicos incluye al menos un error.

El abogado de Donald Trump Jr., Alan Futerfas, dijo que el individuo había sido presentado como un amigo de Emin Agalarov y "tal vez amigo de Natalia". Agalarov padre fue uno de los socios del actual presidente en la organización del concurso Miss Universo 2013 en Moscú.

Goldstone dijo que podía enviar la información a Trump padre directamente "vía Rhona”, aparentemente en referencia a Rhona Graff, colaboradora de Trump durante muchos años". Donald Trump Jr.no aparece en la cinta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno es víctima de "la mayor caza de brujas de la historia política" al defender a su hijo de las acusaciones que se reunió con una abogada rusa en junio pasado para obtener información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. En un comunicado de respuesta a ese artículo, Donald Jr. indicó que la letrada Natalia Veselnitskaya dijo tener datos, que no puso sobre la mesa, sobre la supuesta financiación del Comité Nacional Demócrata (DNC) por parte de 'individuos conectados a Rusia' que también apoyaban a Clinton.

Las circunstancias que rodearon la reunión, así como un informe del New York Times el lunes por la noche de que Trump Jr. supo con anticipación que Rusia era fuente de información perjudicial para Clinton han generado nuevos interrogantes acerca de los posibles lazos de la campaña Trump con Moscú, los que son investigados por una comisión federal y varias comisiones legislativas.

El mandatario norteamericano ha comentado este miércoles su larga reunión con el presidente ruso, mantenida al margen de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) hace una semana, y la ha considerado como una buena señal, pues puso de relieve que los dos países pueden trabajar juntos en temas como el alto el fuego en Siria, donde comparten intereses. Pero si el joven Trump conspiró, ayudó o fomentó una acción criminal, como la piratería de redes informáticas estadounidenses, eso podría ser motivo de cargos criminales. Aceptó reunirse con una abogada rusa.