No hay presupuesto para poder llegar a Marte en 2030

Ajustar Comentario Impresión

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, admitió que simplemente no cuenta con el presupuesto necesario para desarrollar la tecnología que requiere una misión tripulada a Marte. "No puedo dar una fecha para la llegada de los primeros seres humanos a Marte".

Pero si no es el Planeta Rojo, ¿puede ser nuestro satélite natural un objetivo cercano? . Tener humanos en Marte podría demorar un poco más de lo esperado. La iniciativa venía con ciertas condiciones: desarrollar un programa de exploración que debía de estar listo antes de fin de año, con los objetivos, resultados, ruta a seguir y potencial retorno para los astronautas que pudiesen llegar a Marte, misión que estaba prevista para 2030.

El desalentador anuncio sincera el publicitado y prometedor programa Journey to Mars de la agencia: un extraordinario y ambicioso viaje con el cual buscaba aterrizar a los seres humanos en el planeta rojo durante la década de 2030.

En específico, la Nasa detalló que no cuenta con recursos para financiar la nave Orion o el cohete SLS, así como tampoco los vehículos que lleven a los astronautas a la superficie de Marte, tanto en el aterrizaje como el despegue.