Negaron entrada a Harrington a Asamblea de fiscales

Ajustar Comentario Impresión

Con presencia virtual (videoconferencia) de la fiscal venezolana Luisa Ortega, se hizo en Argentina una reunión extraordinaria para analizar su situación.

Fuentes de la organización del encuentro confirmaron a EFE que Harrington se presentó a la cita pero 'no pudo participar' porque la AIAMP desconoce su cargo y, además, no integra la lista de la delegación de Venezuela registrada para este evento.

Haringhton llegó al edificio de la procuración General de Argentina con personal de la Embajada de Venezuela.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, advirtió que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicada este miércoles 12 de julio, atenta contra la autonomía y el funcionamiento del Ministerio Público, pues limita el acto de imputación solo ante los jueces.?Lo que pasa con el Ministerio Público atenta contra la independencia de sus actuaciones.

Desde Venezuela, Ortega denunció que "hay una extorsión en todo el sistema republicano" de la nación caribeña. Esta posición le ha valido procesos legales en su contra, con el argumento de que ha cometido "faltas graves" y el desarrollo de un antejuicio de mérito.

De esta forma, también rechazaron "todo tipo de hostigamiento, amenaza e intimidación para los trabajadores de los Ministerios Públicos en el ejercicio de sus funciones".

La vicefiscal en cuestión, según Ortega, "ha hecho una serie de actividades en desconocimiento de las propias normas que rigen al Ministerio Público, creando conflictos y obstaculizando el trabajo".