Mario Armando Mendoza orquestó el juicio político: Juan Carlos Campos

Ajustar Comentario Impresión

Juan Carlos Ponce ex presidente municipal de Zitácuaro aseguró que hubo falsificación de documentos en la presidencia municipal y en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), y negó que en su administración se diera un desvió de recursos, sin embargo, aunque no lo consideró grave, admitió, nepotismo. La sanción legislativa podría quedar sin efectos, si el Poder Judicial de la Federación decide darle la razón a Campos por una apelación que está en trámite.

Las causas que darían pie a que el Juicio Político fuera procedente y derivara en sanción se relacionada a casos de nepotismo en los que incurrió Campos Ponce y manejo irregular de las cuotas del ISSSTE.

Tras ser enjuiciado políticamente en el Congreso del Estado, Campos Ponce se dijo inocente de los cargos que se le imputan, nepotismo y malversación de recursos públicos ejercidos durante su administración.

El ex edil de Zitácuaro, acusó al diputado Mario Armando Mendoza de estar detrás de las acusaciones y ataques sufridos hacia su persona.

Informó que ahora solamente esperarán la resolución del magistrado que está analizando el recurso de revisión promovido por Campos, y a partir del fallo que éste emita es que se comunicará o a las autoridades correspondientes la determinación tomada este viernes por el Congreso.