Marin Cilic pasa por primera vez a la final de Wimbledon

Ajustar Comentario Impresión

Cilic venció en cuatro sets al estadounidense Sam Querrey por 6-7, 6-4, 7-6 y 7-5. El domingo, el suizo irá por su octava consagración en la Catedral del tenis.

La mayor de las hermanas Williams ya está en el partido final luego de haberse impuesto ayer a la británica Johanna Konta por parciales de 6-4 y 6-2 luego de una hora y 13 minutos de partido.

El segundo parcial tuvo un desarrolló aún más parejo que el primero. Cilic se recuperó de un primer set adverso para imponerse por 6-7 (6-8), 6-4, 7-6 (7-3) y 7-5 en un duelo entre dos grandes sacadores en el césped del All England Club.

El tercer set mostró a un Federer sólido, ante un Berdych que flaqueó y que terminó perdiendo todas sus chances. Mañana los europeos llevarán a ocho sus enfrentamientos en la final; Federer lleva una amplia ventaja de 6-1.

Federer, ganador en siete ocasiones, y con 18 grandes en su palmarés logró su victoria 90 en Wimbledon, lo que catapultó a su 29 final en un 'major'.

De igual manera, el hasta ahora sexto mejor del mundo escribió su nombre en los libros de historia de su país, tras convertirse en el segundo jugador de su nacionalidad en llegar a la final del certamen inglés, luego de que Goran Ivanisevic se coronara campeón de 2001.

Federer juega su décimo primera final de Wimbledon.