Federer disputará su final número 11 del #Wimbledon

Ajustar Comentario Impresión

Con este resultado, Roger Federer llega a la final para lograr su octavo título de Wimbledon, cuando enfrente al croata Marin Cilic, quien derrotó a Sam Querrey en cuatro sets por parciales de 6-7, 6-4,7-6 y 7-5.

Cilic llegó a Wimbledon con una trayectoria notable en hierba, tras acanzar las semifinales de Hertogenbosch y a la final de Queen's, donde cayó ante Feliciano López.

Federer, que aun no ha cedido ningún set en su camino a la final de Wimbledon, volvió a lucirse e hizo poner en pie, en varias ocasiones, al público de la Catedral con puntos de lujo.

El abandono del cuarto lugar del ranking de la ATP, colocó a Berdych en las semifinales del torneo, que disputará ante el suizo Roger Federer. En el tercer parcial, el suizo logró mantener el quiebre en su favor y lo cerró 6-4.

La segunda manga no bajó en revoluciones y ambos tenistas se mantuvieron firmes en su deseo de alcanzar la final. El checo continuaba imponiendo su potente golpeo en el saque y en este set sus subidas a la red estaban dando mejores resultados; mientras que Federer seguía dando golpes precisos, jugando bien desde el fondo y haciendo correr mucho a su rival. El domingo, el césped sagrado de la pista central del All England lo espera, junto con Cilic, para dirimir si puede continuar agrandando su propia leyenda.