Ex director del SAT pide renuncia de Ruíz Esparza tras socavón

Ajustar Comentario Impresión

Yo no sabía nada.

Juan Mena López, de 56 años, y Juan Mena Romero, de 36, murieron este 12 de julio cuando, al conducir sobre el Paso Exprés de Tlahuica, cayeron a un socavón formado, a decir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por "la lluvia y la acumulación de basura" en el drenaje que ha funcionado "muy bien por 40 años". No sé nada, fue su coartada una vez que ocurrió la tragedia en una obra bajo su responsabilidad. Mientras que el presidente Peña Nieto, desde un helicóptero, también presumió la ampliación de la autopista en un infocomercial en el que narraba la modernidad y la alta tecnología del Paso Express.

Carlos Augusto Morales, dirigente nacional de "Somos Más", dijo que las respuestas del titular de la SCT ante los cuestionamiento sobre lo ocurrido en el paso exprés México-Cuernavaca, reflejan su corresponsabilidad, por lo que no es suficiente que Ruiz Esparza renuncie, sino que debe iniciárseles un proceso administrativo y judicial. Y es que, recordó, esta obra presupuestada en poco más de mil 50 millones de pesos, se terminó pagando en dos mil 213 millones.

Y es que, comentó, el socavón se originó debido a un resentimiento en el concreto, así como al "golpe de agua que recibimos hace dos días y que tuvo un efecto devastador en el sitio, por ello es de suma importancia realizar el peritaje". Es el juego distractor de siempre que apuesta a terceros y al olvido.

Como ven lo que dice Gerardo Ruiz Esparza presumiendo la obra del paso express donde dice que se hicieron drenaje que no existían y presumiendo a los responsables de la ejecución de tan nefasta obra.A qui queda evidenciado quienes tienen que responder y pagar por las muertes y por el gasto tan excesivo de una obra de 3er mundo.