Djokovic abandona Wimbledon por lesión en un brazo

Ajustar Comentario Impresión

- La jornada de cuartos de final de Wimbledon deparó hoy las sorpresivas eliminaciones del británico Andy Murray, vigente campeón, y del serbio Novak Djokovic, quien por una lesión abandonó su partido, mientras que el suizo Roger Federer avanzó a semifinales.

En una jornada lluviosa en el All England Club, venció al francés Adrian Mannarino por 6-2, 7-6 (5) y 6-4, para clasificarse a la ronda de los ocho mejores.

Djokovic, segundo cabeza de serie, había perdido el primer set y estaba un quiebre de servicio abajo en el segundo cuando caminó hacia la red y le dio la mano a Berdych, tras pedir tiempo para recibir tratamiento médico. Sin embargo, el serbio no pudo aguantar más sobre la pista y cede su puesto en la semifinal al checo Berdych. Desde ahí, ha fracasado en cuatro "grandes" consecutivos.•.

No lo pasa bien el tenista serbio Novak Djokovic (4° de la ATP).

Djokovic deja escapar por ahora la ocasión de volver a ser número 1 mundial, un honor que conservará en la nueva clasificación del lunes el escocés Andy Murray, pese a su derrota contra el Querrey.

Tomas Berdych se presentará el próximo viernes en el campo para llevar a cabo su próximo partido contra el rival canadiense, Milos Raonic.

Había conseguido desarrollar un buen nivel en esta edición del Grand Slam londinense, y alcanzar los cuartos en busca de su cuarto título.