Descarta Trump cubrir con muro toda la frontera EU-México

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que no es necesario un muro que cubra toda la frontera con México.

"Tenemos montañas, algunos ríos que son peligrosos. También hay zonas que son tan remotas que no habrá gente que quiera cruzar", argumentó el jueves el mandatario a la prensa.

"No hay ningún lugar mejor para la energía solar que la frontera con México, la frontera sur", remarcó el presidente de Estados Unidos en la publicación presentada por la Casa Blanca.

Los comentarios de Trump sobre el muro son la descripción más definitiva que ha dado sobre lo que se convirtió en una promesa de campaña primaria. "Cuando tiran sacos grandes con drogas [sobre el muro] y hay gente al otro lado del muro, no los ves: te impactan en la cabeza con 60 libras de drogas. Pero necesitamos entre 700 y 900 millas", dijo Trump.

Trump confirmó que bastará con erigir una barrera física "entre 700 a 900 millas", es decir, mil 226 a mil 448 kilómetros, de las más de dos mil millas (3 mil 218 kilómetros) que separan a los países.

Las observaciones de Trump fueron informales e inicialmente no se permitió reportarlas.

Lo anterior lo declaró el presidente a boroddel Air Force One camino a Francia, donde reveló el proyecto de un muro transparente.

El sinuoso Río Bravo (Grande) demarca la frontera en la mayor parte de la frontera de México con Texas mientras que el Río Colorado lo hace a lo largo de 38 kilómetros (24 millas) en Arizona. Te pegan en cualquier parte del cuerpo con 27 kilogramos de lo que sea.

El republicano de Iowa adelantó ayer sus intenciones de solicitar la comparecencia de Trump Jr. tan pronto como la próxima semana cuando dijo a reporteros que quería que el ex jefe de campaña de Trump Paul Manafort también testificara. Añadió que los agentes que están en la frontera necesitan saber qué o quién está en el otro lado y evitar ser golpeados por costales de drogas y otro tipo de contrabando.