Denuncian a Ruiz Esparza por socavón

Ajustar Comentario Impresión

Agregó que la compañía está sujeta a investigación.

Javier Bolaños, también diputado panista, anunció que presentó una denuncia penal en contra de Ruiz Esparza y el director general de Carreteras, Clemente Poon Hung, así como del delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón, quien ayer fue destituido por Ruiz debido a la supuesta negligencia ante una tardía actuación de la Delegación ante quejas y solicitud de ayuda de los vecinos.

En declaraciones a periodistas al terminar el acto conmemorativo del Día del Policía, Peña Nieto afirmó hoy que "es prematuro hacer juicios anticipados de cuáles fueron las causas" del percance.

Ruiz Esparza señaló que la constructora Aldesa se hará cargo de los gastos funerarios de las dos personas que fallecieron en el socavón.

El caso del socavón en el Paso Express de la carretera México-Cuernavaca ha provocado críticas al Gobierno mexicano, particularmente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras la muerte de padre e hijo al interior del vehículo en el que viajaban, mismo que cayó al socavón, Carlos Augusto Morales, dirigente nacional de esa organización pidió que inmediatamente se le finquen responsabilidades al funcionario por el deceso de las personas.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya había advirtió de irregularidades en la ampliación del libramiento de Cuernavaca, mejor conocida como Paso Exprés, como pagos indebidos y retrasos en la obra.

Ávila reprochó que las autoridades federales no hayan atendido las alertas de los habitantes.

"Si hubo en algún momento una falla, omisión, o no hubo suficiente diligencia o eficiencia, se tendrá que actuar en consecuencia", indicó al supervisar los trabajos de recuperación de los cuerpos de las víctimas.

Por separado, ambas empresas ganaron licitaciones para la construcción de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).