Defiende Trump que Ivanka haya ocupado su lugar en G20

Ajustar Comentario Impresión

Ivanka Trump ocupó en dos ocasiones el puesto de su padre, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en las sesiones de la cumbre de líderes del G20 de Hamburgo, según testimonios de la prensa alemana. "Angela M. estuvo de acuerdo", dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta Twitter, aludiendo a la canciller federal alemana Angela Merkel.

Durante su participación en la cumbre internacional, que transcurrió en los días 7 y 8 de julio, Trump conversó con líderes de potencias regionales y mundiales como México (Enrique Peña Nieto), Japón (Shinzo Abe), China (Xi Jinping) y más notablemente con su par ruso, Vladimir Putin.

De todas formas no es primera vez que Ivanka Trump está presente en reuniones que involucran a su padre.

"Y sustituye al presidente Trump en la mesa del G-20 cuando él sale a reuniones bilaterales", ha añadido en un segundo mensaje acompañado por la imagen.

Chelsea Clinton respondió a Trump y, también en Twitter, dijo que a su madre ni a su padre, el expresidente Bill Clinton, "nunca" se les hubiera ocurrido pedirle a ella ocupar su asiento en una cumbre, como hizo el presidente con su hija.

El hecho causó revuelo mas que nada porque, si bien Trump tiene un gabinete completo listo para representarlo cuando no pueda asistir a ciertos eventos, el presidente de los Estados Unidos llamó a su hija al juego. Pero la filtración de la foto de la reunión privada ha divido opiniones.

"Si no fuera por mi hija, sería mucho más fácil para ella".

Ivanka, junto con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y Merkel lanzaron el programa que promoverá el emprendimiento de las mujeres en los países en desarrollo.

Con información de CNN.