Día de sorpresas en Wimbledon: caen Murray y Djokovic

Ajustar Comentario Impresión

Nole precisó de 2 horas y 13 minutos para derrotar por 6-2, 7-6, 7-5 y 6-4 al galo en la cancha central, para así encontrar acomodo entre los ocho mejores.

El luxemburgués Gilles Muller, verdugo del español Rafael Nadal, y el croata Marin Cilic del también español Roberto Bautista, se enfrentarán en el otro encuentro de cuartos.

Sin embargo, el serbio no puede confiarse.

El serbio, tres veces campeón de Wimbledon, dominó su compromiso ante Mannarino sin mayores inconvenientes, salvo por un lapso del segundo set, cuando dejó escapar una ventaja de 4-1 y se vio obligado a llegar al desempate para quedarse con el parcial. Obviamente no es una buena señal, pero veremos lo que dicen los médicos y de qué manera modificamos el calendario. "Sólo voy a hablar con los especialistas, como lo he hecho en el último año o algo así". "Los especialistas con los que he hablado no han sido muy claros". El tenista serbio avanzó a cuartos de final del torneo de Wimbledon, pero lanzó golpes directos a los organizadores del prestigioso certamen sobre césped que se juega en Londres. "Buscaré una solución de largo plazo", agregó. Su primer partido terminó de forma anticipada cuando su rival, Martin Klizan, se retiró por una lesión.

Djokovic disputaba el tercer set de su duelo ante el checo Tomas Berdych cuando las molestias le impidieron seguir. "Fui capaz de jugar hasta esta etapa".