Colombiano gana novena etapa del Tour de Francia; Froome continúa como líder

Ajustar Comentario Impresión

Rigoberto Urán, ganador de la novena etapa del Tour de Francia, que se corrió entre Nantua y Chambéry, aseguró estar soprendido por haber conquistado una de las jornadas más complejas de la competencia.

Ambos cruzaron la meta casi al mismo tiempo, por lo que los oficiales revisaron el video y determinaron que Urán, del equipo Cannondale-Drapac, fue el vencedor por milímetros. Estaba en el control y alguien me dijo que había ganado, y creía que me estaban molestando.

"Me da mucha felicidad y estoy muy contento de ganar una etapa tan complicada", añadió.

Pese a ello, el colombiano asegura que no se arrepiente de su elección, que está aprendiendo a conocer las reacciones de su cuerpo y que todas sus acciones persiguen "mejorar".

Después de nueve días de carrera, este lunes hay descanso en el Tour de Francia.

"Incluso, un ataque suyo propició el retraso de Nairo Quintana, ratificando así que el nacido en Cómbita no está en su mejor versión, que perdió 1';15" y se aleja en la general, ahora es octavo a 2':13".

En el recorrido, el pedalista australiano Richie Porte, sufrió una caída a 70 kilómetros por hora, que le fracturó la clavícula derecha y la cadera. Porte se cae, da contra una piedra y me toca a mi.

En el impacto, su bicicleta se fue al precipicio, mientras que él salió resbalado por la carretera, pegó contra el paredón y se golpeó con Daniel Martin (Quick Step).

"Él estaba consciente, eso es tranquilizante, está siendo transferido a un hospital", dijo la doctora de la carrera Florence Pommery.

Como se esperaba, la fracción que tuvo siete premios de montaña, tres de ellos de fuera de categoría, puso a cada uno en su lugar, mostrando a un Nairo Quintana que no está en su mejor versión; y además sin equipo; dejando de paso como rivales directos del líder al italiano Fabio Aru y al francés Romain Bardet, y al antioqueño Urán como una alternativa de cara a lo que resta de competencia.