Cofepris alerta sobre riesgos por uso de la crema 'La milagrosa'

Ajustar Comentario Impresión

La Cofepris advirtió que Demograss "carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia; se trata de productos que engañan al consumidor y pueden causar riesgos a la salud de quienes lo consumen", y agregó que no se sabe si existen buenas prácticas al fabricar estos productos milagro.

Los productos comercializados a través de internet no cuentan con Registro Sanitario emitido por esta dependencia, por lo que no cuentan con estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria en la que informa que los productos que se ofertan con la etiqueta Demograss, que prometen control de obesidad, son un fraude.

De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Salud, los productos cosméticos que contengan sustancias con acción terapéutica y que se atribuya esta acción serán considerados medicamentos.

Al hacer una revisión del establecimiento, Cofepris encontró irregularidades que llevó a su suspensión.

Además, pidió que las empresas de paquetería y mensajería con servicios internacionales se abstengan de distribuir suplementos alimenticios que provengan del extranjero, ya que en todos los casos, requieren de un permiso previo de importación emitido por la COFEPRIS, por lo que podrán hacerse acreedoras a sanciones administrativas por montos similares.