Chris Froome no suelta el liderato en la Tour de Francia

Ajustar Comentario Impresión

El colombiano Rigoberto Urán se impuso en la etapa reina del Tour de Francia en un "sprint" cerrado en el grupo de favoritos en el que estaba el británico Chris Froome, que mantiene el liderato. Los triunfos de Philippa en la montaña hacen pensar que el Tour de Francia es para valientes. O para el olvido, según se mire.

"El colombiano Nairo Quintana perdió 1'14" en la meta tras haberse visto descolgado del grupo de avanzada en el ascenso al Mont du Chat, último puerto de categoría especial de la edición.

A lo largo del Tour, el ciclista de 31 años había sufrido varias caídas, pero la de hoy le produjo una fractura de clavícula, por lo que tuvo que ser evacuado en una ambulancia.

No así el del BMC, que decía adiós al Tour, al igual que otros hombres como Manuele Mori, Robert Gesink y Geraint Thomas, quien también se fue al suelo en un descenso.

-1. Chris Froome (GBR) 38:26.32 horas.

Otros no se despidieron de la carrera, pero sí de sus opciones a la victoria en París.

Tras un momento de pánico al principio, las noticias sobre Porte fueron más tranquilizadoras.

Jhon Jairo Montoya, uno de los expertos de ciclismo del Valle, le deja la ventana abierta a Nairo Quintana.

Thomas, líder del Tour durante las primeras cuatro jornadas, derrapó en el asfalto mojado durante una de las bajadas, tras llegar a la cima de Col de la Biche, a poco más de 100 kilómetros (60 millas) para el final.

Su equipo supo reaccionar a tiempo y controló la carrera, pero se vieron ciertas costuras que alimentan las esperanzas de sus más directos rivales, entre los que destacaron Aru, Bardet y Porte, hasta que se fue al suelo.

La foto finish dio la victoria a Urán en un apretado final con el francés Warren Barguil.

"Así somos los paisas, ganamos a pesar de caernos y Rigo mostró su fuerza para sobreponerse" expresó Astrid Murillo, vendedora de jugos en Medellín.

"Hemos cedido tiempo por falta de fuerzas, no nos vamos a engañar", dijo, sincero, el ciclista de Boyacá, que consideró que sólo una gesta puede reengancharle a la competición con los mejores.