Vitolo no tiene palabra, ha utilizado al Sevilla para mercadearse

Ajustar Comentario Impresión

El Atlético de Madrid confirmó de forma oficial el fichaje de Vitolo Machín hasta 2022, después de que, según su comunicado, "rescindiese su contrato con el Sevilla Fútbol Club".

La transacción es una manera de que el Atlético circunvale el castigo que le impuso la FIFA por violar las reglas sobre el fichaje de futbolistas menores de edad. El delantero se forjó en las divisiones inferiores de Las Palmas antes de fichar con el Sevilla en 2013. El club colchonero informa que el jugador español jugará la primera parte de la campaña en Las Palmas y se incorporará al Atlético de Madrid el 1 de enero de 2018, cuando finaliza la sanción FIFA.

La llegada de Vitolo al Atlético ha traído una larga polémica en España, y es que, el Sevilla aseguró hace unos días que llegó a un cuerdo con el español para renovar su contrato, pero finalmente les dejó tirando cintura al marcharse al Atlético para ser dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone. Y es que José Castro mantiene que el representante y el padre del futbolista se comprometieron ya con el Sevilla a través de un documento por escrito en el que tan sólo faltaba la firma del propio Vitolo y en el que se reflejaba el aumento de la cláusula a 50 millones de euros. "Vitolo es un futbolista de contrastada experiencia y calidad, que ha defendido la camiseta de la selección absoluta en 11 ocasiones y se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga en las últimas temporadas", dijo el comunicado del Atlético.