Una mujer muy grave tras comer "nuez de la India"

Ajustar Comentario Impresión

La mujer de 33 años que inició un peligroso tratamiento a base de nuez de la India sigue en estado grave y asistida por respiración artificial. La Anmat no aprobó este remedio alternativo y recomendó "la prohibición del uso y la comercialización en todo el territorio nacional". Pero su ingesta puede ocasionar la muerte. Así, sin vueltas. Entre sus contraindicaciones aparecen descompensaciones, diarrea, arritmias e infartos.

El caso de JuliaDurante cinco días, soportó una terrible diarrea hasta que sufrió un paro cardíaco en su casa. Esto ocurrió dos semanas atrás.

La "nuez de la India" tiene propiedades laxantes debido a una resina que intoxica y genera diarrea, a partir de lo cual quienes la consumen pierden peso. No muestra actividad cerebral y está internada en la Unidad Coronaria del nosocomio bajo un coma inducido.

"Su estado neurológico no ha evolucionado, le hemos sacado el respirador y la vamos a trasladar a sala común", confirmó ayer por la tarde un integrante del cuerpo médico al sitio Los Andes.

El consumo de la sustancia era popular entre la familia, quienes advirtieron a los médicos de la práctica que fue corroborada al efectuarle diferentes análisis.

El consumo de este producto causó en Brasil tres muertes, por lo que fue prohibido también en ese país.