Un mujer con muerte cerebral dio a luz a gemelas

Ajustar Comentario Impresión

Un día Muriel Padilha encontró a su mujer temblando, llorando y vomitando por el dolor.

De inmediato se dirigieron al hospital para atender a la joven embarazada pero durante el recorrido ella le hizo prometer que cuidaría bien de todos pues sabía que ya no iba a regresar a casa. Sin embargo, el diagnostico fue terrible: muerte cerebral por una hemorragia.

Sus más cercanos tuvieron que tomar una dura decisión: ¿Qué hacer? ¿Mantenerla con vida esperando el sano desarrollo de su embarazo? "Y todos los días los veíamos crecer normalmente", dijo el doctor Dalton Rivabem director del departamento de neurología del hospital Nosso Senhora do Rocio, al sur de Brasil.

Esta decisión terminó transformándose en todo un hito para la medicina moderna: Frankielen se transformó en la persona con muerte cerebral que se mantuvo con vida durante más tiempo.

Después de 123 días, los médicos le realizaron una cesárea de emergencia al ver que los bebés estaban completamente desarrollados, nacieron así Asaph y Anna Victoria con muy buena salud. Pero en su vientre, Frankielen tenía dos niños con 9 semanas de gestación. Órganos que permitieron salvar la vida de dos personas.