SCT presentará denuncia ante la PGR por socavón en Paso Express

Ajustar Comentario Impresión

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha convertido en una entidad de dispendio y corrupción que pone en peligro a los mexicanos. La Auditoría Superior de la Federación detectó que gran parte de ese sobreprecio tuvo un destino irregular y no se comprobó", expuso.

"No es fácil explicar que la ejecución de la construcción de esa obra se haya dejado a la empresa Aldesa, que lleva apenas ocho años de operaciones en México".

"Presenté denuncia penal vs Secretario SCT, Dir gral de carreteras, y Dir SCTMorelos por negligencia en la obra #PasoExpres Cuernavaca", escribió textualmente. Su crecimiento durante este sexenio ha sido meteórico.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó cancelar el contrato que se le asignó para construir la torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Una víctima adicional de la fiebre corrupta puede ser, también, el turismo: ya bastante ha sufrido el puerto de Acapulco en su afluencia turística con la delincuencia organizada y con las obras viales, y este factor puede contribuir a la disminución del flujo de visitantes.

Exigen que el funcionario presente su baja de manera inmediata.

"Yo creo que lo que ha sucedido, es que se ha elevado el costo político del presidente de la República (Enrique Peña Nieto), en virtud de que algunos integrantes del gabinete no saben acreditar o calificar cuando tienen un momento en que se pierde la confianza ciudadana", indicó en entrevista para Despierta con Loret. "El PRD demanda que se tomen acciones en lo inmediato y que los culpables de ellos enfrenten la justicia".

Ruiz Esparza admitió que la información sobre esta obra en la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está incompleta y se comprometió a actualizarla a la brevedad.

El secretario adelantó que van a investigar a fondo el caso de las dos personas fallecidas a causa de un socavón en el recién inaugurado Paso Express.