Ritondo justificó el desalojo en Pepsico

Ajustar Comentario Impresión

Algunas de sus marcas son Quaker, Pepsi, Gatorade, Lay´s y Twistos.

"Luego de la brutal represión que tuvo lugar este jueves, tras el operativo arbitrario de desalojo de la planta en favor de la multinacional que actuó ilegalmente en todo aspecto, los trabajadores que permanecían en resguardo de su fuente de trabajo recibirán nuestro apoyo e informarán sobre los pasos a seguir en la lucha por su inmediata reincorporación", anunciaron los diputados del FIT. La empresa cerró el pasado 28 de junio uy provocó la pérdida de 600 empleos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la orden dada a la Policía bonaerense en el marco del desalojo de trabajadores en la planta PepsiCo y aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal "hizo lo que tenía que hacer y actuó".

"Tengo que lamentar que tenemos 15 policías heridos", indicó y manifestó el caso de una efectiva de infantería que está hospitalizada con quebradura expuesta.

"Nos encontramos con una fábrica clavada en una zona residencial y que a una cuadra tiene dos colegios que tiene gas, elementos químicos y explosivos".

Desde la comisión interna señalaron a Efe que los despedidos piden que la fábrica abra sus puertas porque el cierre es "completamente ilegal" y revelaron que ya han presentado una denuncia ante la Justicia para que sea revocado.

El kirchnerismo, Massa y otros opositores salieron de inmediato a posicionarse del lado de los trabajadores despedidos.

El operativo comenzó hoy a las 3.30 de la madrugada, cuando los gendarmes llegaron a las inmediaciones de la planta ubicada en Posadas al 1200, en la localidad de Florida, momento en el cual parte de los trabajadores que mantenían tomada la fábrica decidió subirse a los techos.

Además, explicó que "se contactó a cada una de las 536 personas que se han visto impactadas por el cierre".

Quienes no aceptaron la indemnización decidieron llevar adelante medidas de fuerza: desde marchas en el centro porteño hasta la toma de la planta. Sin embargo, durante toda la semana se viralizaron imágenes que revelan que PepsiCo decidió importar los productos que antes envasaba en la Argentina desde Chile, situación que venía siendo advertida por los trabajadores de la planta.