Paro "por tiempo indeterminado" en la línea 60

Ajustar Comentario Impresión

Por este motivo los trabajadores de la línea de colectivos, que ya sufrió la muerte de uno de sus trabajadores, resolvió iniciar un paro total por tiempo indeterminado. Exigen que se mejoren las condiciones de seguridad en las cabeceras. La medida fue votada en asamblea luego de que la SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo) y el Ministerio de Trabajo constataran las irregularidad y el incumplimiento sobre las condiciones de seguridad en nuestras cabeceras. El cuerpo de delegados informó en un comunicado que el paro seguirá hasta que la empresa solucione las falencias de seguridad.

En aquella oportunidad, los trabajadores pedían que se levantase las 20 suspensiones en la empresa y que sean reincorporados los 10 conductores despedidos, que, de acuerdo con el líder gremial, eran "los testigos de la muerte del compañero David Ramallo", ocurrida en septiembre del año pasado cuando lo aplastó un colectivo en una rampa en la que estaba trabajando en el galpón de Barracas.

"Esta vez la Superintendencia corroboró que el Grupo Dota no hizo nada y siguen las mismas irregularidades".

La línea 60 une la Capital Federal con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar y transporta a 100.000 pasajeros por día. Mientras, la cabecera de Maschwitz está saturada y también tiene falencias. Por otra parte, en junio pasado, se realizó una serie de paros sorpresivos en reclamo de diez trabajadores despedidos. "Por esta razón, hemos decidido paralizar las actividades y a mantenernos en estado de asamblea permanente hasta que el empresario deponga su actitud y garantice las condiciones adecuadas de seguridad e higiene".