Mancera planea vigilar a reos con brazaletes

Ajustar Comentario Impresión

"De ninguna manera estamos hablando de ir hacia atrás como se quiere posicionar por algunos".

En el marco del Día del Abogado, Mancera hizo un llamado a magistrados, jueces y abogados a cerrar filas en la lucha que se ha emprendido desde la CONAGO para mejorar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

"Hoy es importante este cierre de filas, es importante que llevemos al terreno de los hechos muchas de las ventajas, muchas de las aplicaciones; nos dicen que hay medidas cautelares, sí, pero tenemos que ir avanzando".

Mancera Espinosa también insistió en la necesidad de incrementar las penas por el delito de portación de armas de fuego.

En tanto que, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, coincidió con el Jefe de Gobierno en que el nuevo sistema penal acusatorio requiere ajustes.

Dijo que la propuesta de ajustes que plantea al Sistema Penal Procesal Acusatorio es hacer notar a la ciudadanía que existe preocupación por la seguridad de sus familias, ya que nadie está exento de sufrir un delito.

Mancera agregó que es necesario analizar primordialmente los delitos considerados graves, a fin de dar pronta respuesta de justicia a los ciudadanos, así como ampliar el catálogo de los delitos que merecen prisión preventiva.

El aspirante presidencial aclaró que "la Ciudad de México no se va a quedar callada, vamos a seguir hablando y vamos a buscar cómo perfeccionar esta tarea de protección a nuestra gente, es una obligación que tenemos, no le podemos dar la espalda a la gente".

Adelantó que propondrá a las autoridades federales para que a la brevedad se cuente con brazaletes que serán impuestos a los delincuentes que salgan libres.

"Escuché ayer al Comisionado de la Policía Federal, cómo es posible que detengan a alguien con una Barret o lanza granadas y se considere que no es un delito grave ¿cómo es posible eso?", cuestionó.