Las Leonas golearon a Estados Unidos — Hockey

Ajustar Comentario Impresión

Las Leonas obtuvieron así su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones y son líderes de su zona.

Argentina, que en su debut había vencido por 2-0 a Chile (dirigido por el argentino Sergio "Cachito" Vigil) con goles de Noel Barrionuevo y Agustina Habif, enfrentará el viernes próximo a Estados Unidos, a las 11, por la tercera fecha.

Las Leonas abrieron el marcador recién cuando se terminaba el segundo cuarto, cuando aprovecharon el primer corner corto a favor.

La ingresada Jankunas, de apenas 18 años, se encargó del último tanto al robar una bocha, sacarse de encima a una defensora y definir cruzado sola ante la arquera para aumentar la diferencia. Noel Barrionuevo, de penal, igualó para Argentina a los 41. Ingresaron: Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy. Grupo B: Argentina y Estados Unidos, 6; India, 4; Sudáfrica, 1 y Chile, 0.

En su tercer encuentro de la Liga Mundial, el seleccionado argentino de hockey femenino vapuleó 4 a 0 a su par norteamericano y se colocó en la cima del Grupo B del torneo clasificatorio para el Mundial de Londres 2018. Las locales cierran con 1. Grupo A: Inglaterra-Alemania y Polonia-Japón.

Las Leonas, además de la plaza mundialista, buscarán en este certamen avanzar a la etapa final de la World League, en el mes de noviembre, en Auckland, Nueva Zelanda, donde intentarán defender el título conseguido en diciembre de 2015.