Federer asume revancha en su juego 100 en Wimbledon

Ajustar Comentario Impresión

El escocés Andy Murray, número uno del mundo, y el suizo Roger Federer avanzaron a los cuartos de final del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se juega sobre el césped londinense del All England Lawn Tennis and Croquet Club y que reparte premios por casi 15.000.000 de euros.

Murray, que llegó al tercer Grand Slam del año sin superar completamente una lesión de cadera, todavía parece incómodo en algunos momentos de los partidos, pero pese a sus inconvenientes físicos logró su vigésima sexta victoria consecutiva contra un tenista francés en dos horas y 21 minutos.

Enseguida pareció que podía repetirse la historia, porque Muller se anotó las dos primeras mangas con suma facilidad y ante el asombro del público: 6-3, y 6-4, sin que el español consiguiera siquiera romper el servicio de su rival en las tres oportunidades que tuvo. Este lunes (10:30 am/ESPN), el suizo se enfrentará ante el búlgaro Grigor Dimitrov por los octavos de final del torneo inglés.

Murray, campeón vigente, venció al francés Benoit Paire (46) por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-4 y en la próxima instancia se medirá con el estadounidense Sam Querrey (28), quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson (42) por 5-7, 7-6 (7-5), 6-3, 6-7 (11-13) y 6-3.

Rafael Nadal empezó dos sets abajo en la cuarta ronda de Wimbledon 2017
Rafael Nadal empezó dos sets abajo en la cuarta ronda de Wimbledon 2017

"Estoy feliz de que terminó", dijo Muller, de 34 años.

En el otro partido del día por octavos de final, el checo Tomas Berdych le ganó al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 6-7 (1-7), 6-3, 3-6 y 6-3.

"Jugó muy bien, y yo no jugué a mi mejor nivel en los dos primeros sets".

Por su parte, Rafael Nadal jugará su respectivo duelo de octavos de final ante Gilles Müller, mientras que Novak Djokovic lo hará contra Adrian Mannarino.