El dólar casi sin cambio cerró a 17,30 pesos

Ajustar Comentario Impresión

En tanto, el dólar mayorista cerró en equilibrio a 17 pesos para la venta, en una rueda en que aumentó la liquidación de divisas por parte del agro y el sector financiero, mientras los inversores se mantenían atentos a la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional y a la decisión del Banco Central sobre la tasa de política monetaria. Así, la moneda estadounidense retrocedió seis centavos a $ 16,97, presionada por firmes órdenes de venta por parte de los agroexportadores, en momentos en que aflojó en cierta forma el apetito por la divisa, si se lo compara con los primeros tres días de la semana pasada.

El dólar mayorista o interbancario se ubicó apenas por encima de los 17 pesos para la venta, a $17,0075, en pleno reacomodamiento cambiario tras una semana anterior con fuertes oscilaciones donde se marcó un valor máximo histórico intradiario de $17,38 para la venta.

Operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). En el frente externo, por su parte, contribuyó a la calma en el mercado local, la fuerte apreciación del real frente al dólar en Brasil luego que se conociera un fallo que condena al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y medio de cárcel por cargos de corrupción.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró sin cambios $ 17,20, mientras que el dólar blue avanzaba a $ 17,37. Y añadió: "Si miramos desde principios de año el dólar es el activo que menos subió".

Así el volumen operado en el segmento de contado fue por US$ 412,1 millones y en el de futuros del MAE US$ 9 millones. Los precios de los plazos operados, bajaron hasta el mes de octubre 3 centavos.