Cae rayo en vivienda de Tlaxcala y mata a un campesino

Ajustar Comentario Impresión

Este miércoles una persona falleció y otras dos resultaron heridas al ser alcanzadas por un rayo cuando se encontraban explorando en las faldas del Volcán " La Malinche" en Tlaxcala.

Por su parte Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, detalló que tras recibir una llamada por parte del personal adscrito a la caseta 1 del parque nacional La Malinche, trabajadores de la dependencia se trasladaron a la zona donde corroboraron que el fenómeno natural dejó como saldo la muerte de una persona y tres más lesionadas.

Así también, los representantes de la autoridad, hicieron contacto con Domingo -N- y Marcela -N- de 46 y 44 años respectivamente y un niño que según la pareja cuenta con un año y medio de edad, todos originarios de San Isidro Buensuceso en San Pablo del Monte, quienes registraron lesiones leves tras la descarga eléctrica.

Al momento se espera el arribo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para las diligencias correspondientes de levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

La Comisión Estatal de Seguridad pidió a la población evitar actividades en la montaña, ya que las condiciones climatológicas actuales propician la presencia de este tipo de fenómenos naturales.