Ahora podrás grabar tu propio GIF con Facebook Camera

Ajustar Comentario Impresión

Pues bien, Facebook, que cada vez está más volcada en este formato, está probando la posibilidad de crear GIF directamente con la cámara del iPhone.

Para poder usar esta nueva función en la aplicación de Facebook los usuarios deberán de acceder a ella desde la cámara de la aplicación y luego seleccionas la opción GIF, la cual te permitirá crear tus videos cortos y convertirlos en GIFs.

Los GIFs creados a través de la cámara de Facebook duran unos pocos segundos y se pueden utilizar todos los efectos y marcos de la aplicación para después publicarlo en las historias de Facebook, en el perfil o guardarlo en el dispositivo. Los usuarios podrán grabar sus propias imágenes animadas sin necesidad de acudir a los ya establecidos por GIPHY. Quienes sí pudieron hacerlo, explicaron que solo se debe acceder a la cámara de Facebook (ícono en el lado superior izquierdo o desplazar la pantalla hacia la derecha) para allí encontrar la opción GIF.

La opción ha sido anunciada este viernes 14 de julio por The Next Web y, hasta ahora, no está disponible en todos los teléfonos, lo que sugiere que podría habilitarse de manera gradual para todos los sistemas operativos y usuarios.

La desventaja de esta flamante característica es que los GIFs solo pueden ser compartidos en Facebook y no pueden utilizarse en otras plataformas.