Se forman los equipos de Liga Overwatch

Ajustar Comentario Impresión

Esta liga pretende emular las ligas de deportes convencionales en el mundo, donde un equipo representa una ciudad, por lo que no serán miles de equipos, sino que solo serán unos cuantos de los seleccionados.

Se informó que las siete primeras sedes para este evento son Boston, comandado por Robert Kraft, dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra; Nueva York liderado por Jeff Wilpon, propietario de los Mets, equipo de la MLB. La lista incluye a Robert Kraft, presidente de Kraft Group y dueño de los New England Patriots, Noah Whinston, CEO de Immortals, Any Miller de NRG Esports y Kevin Chou de Kabam. UU. por su liderazgo en el fútbol y el béisbol profesional, respectivamente, y los dos están entusiasmados con la idea de aplicar esa experiencia a un nuevo ámbito.

Orlando, Nueva York, San Francisco, Seúl y Shanghái serán las primeras ciudades con equipos profesionales de la Liga de Overwatch.

Los enfrentamientos de la primera temporada regular que comenzará en unos meses, se disputarán cada jueves, viernes y sábado en un estadio de eSports a confirmar en la zona de Los Ángeles, en Estados Unidos. Este sistema ayuda a garantizar que todos obtengan los recursos necesarios para establecer y formar más comunidades locales de Overwatch para albergar formalmente juegos como local o visitante en las temporadas venideras.

La liga creará valor para los propietarios de los equipos a través de ingresos por publicidad, venta de boletos y derechos de transmisión, donde los equipos recibirán una parte igualitaria de las ganancias netas de la liga completa.

Overwatch fue creado por Blizzard Entertainment, una de las productoras de videojuegos más importantes del planeta, conocido por sus franquicias como World of Warcraft, Hearthstone, StarCraft y Heroes of the Storm, muchas de las cuales sentaron las bases y ayudaron a ampliar los límites de los eSports a nivel profesional durante los últimos 15 años.

Este segmento de entretenimiento virtual ha sido abordado cada vez más por equipos y entidades deportivas en todo el mundo, de acuerdo con la consultora Result Sports, de 2015 a la fecha, 61 clubes en 18 países tienen una cuenta oficial de eSports, en total suman más de un millón y medio de seguidores.