Luis Gustavo Moreno asistirá vía teleconferencia a audiencia de imputación

Ajustar Comentario Impresión

Moreno y Pinilla fueron capturados el 27 de junio pasado luego de que Lyons, investigado por una veintena de cargos de presunta corrupción, alertara del aparente soborno que le estarían haciendo Moreno, exdirector de la Unidad Anticorrupción, y Moreno, exabogado del gobernador de Córdoba.

EL HERALDO conoció que el ente acusador no pedirá medida de aseguramiento contra Pinilla debido a que está capturado con fines de extradición y que dejarán que el proceso ante los Estados Unidos, por conspiración para lavado de activos, siga su curso.

"Aceptados los cargos, Gustavo va a seguir aquí un buen tiempo en Colombia, aún con la extradición exprés y si la Fiscalía requiere alguna información y él la puede dar, él está dispuesto a darla, aun cuando eso no le represente un beneficio", declaró en Blu Radio este martes Francisco Bernate, abogado de Moreno. De acuerdo con el penalista, es posible que su cliente pague tan solo de seis a ocho años en prisión en Colombia.

"El trámite express se puede demorar aproximadamente 15 meses ya que intervienen muchas autoridades, la Cancillería, la Corte Suprema, el Ministerio de Justicia e incluso el Presidente de la República", concluyó Bernate.

Le pidieron a la Fiscalía y el Tribunal de Bogotá estudiar esa posibilidad, ellos respondieron de forma positiva a las intenciones de Luis Gustavo Moreno, así las cosas este viernes se realizará la diligencia en el Tribunal mientras el ex director anticorrupción permanece en el pabellón de extraditables de la cárcel Picota.