Anfitrión de Airbnb arroja a mujer por las escaleras al correrla

Ajustar Comentario Impresión

El incidente ocurrió en Amsterdam, Holanda, luego de una discusión entre la huésped y el dueño de la propiedad, debido a que la mujer, y otras tres personas, no abandonaran el departamento a la hora acordada.

En la grabación se ve cómo el propietario de la vivienda forcejea con la turista, mientras le grita "fuera, fuera".

En ese momento el casero la empuja haciéndola caer por las escaleras, llegando incluso a pegarse de cara contra el suelo, quedando inmóvil a la puerta de la casa.

La fotógrafa sudafricana Zanele Muholi, amiga de la víctima y quien se encuentra presentando su trabajo en el Stedelijk Museum de Ámsterdam, lamentó el racismo del hombre que lesionó a su conocida. "Estoy tan enojada con esto que no he podido dormir". "No se puede justificar este tipo de violencia bajo ningún punto", escribió en su cuenta oficial de Instagram. Según informó The New York Times, fiscales holandeses están evaluando acusar al dueño de la vivienda de intento de asesinato.

David King, ejecutivo AirBnB, califica el hecho como "espantoso" y "desmedido", asegurando que se tomarán duras medidas en contra del propietario. "Nadie debería ser tratado así y no será tolerado", declaró.