Vinculan a proceso a exalcalde huachicolero en Puebla

Ajustar Comentario Impresión

El ex alcalde del Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, relacionado con crímenes de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue vinculado a proceso.

De acuerdo con las investigaciones aportadas por el agente del Ministerio Público, Ugalde realizó movimientos millonarios a las cuentas bancarias de una de sus hijas y de uno de sus trabajadores que no pudo comprobar.

Dicha audiencia se llevó a cabo en la Sala 1 de la Casa de Justicia Federal en Xalapa, Veracruz y a lo largo del desahogo de dicha diligencia, se hicieron dos recesos; pero en la tarde se emitió la resolución del juez de control.

Morales Ugalde fue detenido el pasado 5 de julio bajo la sospecha de que cuatro gasolinerías de su propiedad se encontraban relacionadas con la compra y venta de combustible robado.

Fuentes de la Procuraduría estatal informaron que como medida cautelar, un juez de control determinó que el expresidente municipal deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa.

Pablo Morales, según han confirmado las autoridades estatales, es sólo uno de los varios presidentes municipales que están sujetos a investigación por presuntos nexos con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en ductos de Pemex.