Ya podemos instalar Ubuntu desde la tienda oficial de Windows

Ajustar Comentario Impresión

Unas semanas atrás, durante una conferencia para desarrolladores, Microsoft anunció que al fin sería posible descargar Ubuntu a través de la Windows Store.

Ubuntu se ejecuta en modo "sandbox" dentro de Windows 10 y ofrece todas las herramientas de las que dispone la versión regular del sistema operativo, incluyendo el uso de líneas de comando, y tiene acceso compartido a los archivos y el hardware de la computadora en la que sea instalado.

Para poder usar esta distribución en Windows 10, deben ingresar en el Panel de Control Activar y Desactivar Características de Windows 10 marcan Subsistema de Windows para Linux y clic en Aceptar y listo.

Ya podemos instalar Ubuntu desde la tienda oficial de Windows

También puedes usar el administrador PowerShell, con el mensaje: Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux.

Después de hacer esto, simplemente use "ubuntu" en la línea de comandos de cmd.exe, o arranque Ubuntu desde el menú de inicio. SUSE Linux y Fedora, otras dos distribuciones que próximamente llegarán a la tienda de W10, ofrecerán las mismas características.