Vidal volvió a cargar contra las "mafias"

Ajustar Comentario Impresión

"Yo creo que muchos se hicieron los boludos muchos años, y otros eran parte".

La gobernadora habló de las amenazas que recibió y de la seguridad de sus hijos. "Cuando agarrás dos toneladas como agarró Patricia (Bullrich) el otro día, o una tonelada como Cristian (Ritondo) en Morón, le estás pegando en mucha plata a alguien importante, estás apuntando al dueño que no está dentro de la villa, que maneja a los soldaditos y que hace que estos pibes se mueran y no lleguen a los 25 años", afirmó Vidal, quien destacó que "la política de la provincia o era parte de esto o le daba miedo enfrentarlos y miraba para otro lado. La diferencia es que yo no soy parte y estoy dispuesta a dar esa pelea, sabiendo que le piso cayos a mucha gente", aseveró la mandataria. Por miedo o por corrupción no lo enfrentaba.

En su primera actividad oficial luego de regresar al país tras su participación en la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, el presidente Mauricio Macri visitó una cooperativa de mujeres que reciben capacitación laboral en la localidad bonaerense de Pilar, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

"Si tengo que vivir cuatro años acá, viviremos cuatro años acá". Al referirse a las amenazas recibidas, Vidal enfatizó: "Es el precio de dar la batalla que me comprometí a dar con la gente".

"Detrás de esa mafia funciona un sistema de recaudación de miles de pequeños puesteros, del que participan fiscales y jueces que nunca hicieron nada", dijo sobre el operativo que desmateló la feria La Salada.

Vidal relató cómo fue el momento en que tomó la decisión de mudarse a un lugar tan custodiado al recordar las llamadas intimidatorias al 911 y los momentos en los que la amenazaron de forma más directa, como cuando dejaron una bala en la puerta del garaje de su vivienda. Además, se reforzó el equipo de custodia integrado por efectivos de la Policía Bonaerense.