Prevén tormentas con actividad eléctrica en Guerrero

Ajustar Comentario Impresión

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló al respecto que se esperan tormentas intensas en áreas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

PROGRESO, Yucatán- Durante la semana que inicia se pronostican tormentas intensas en el occidente, sur y sureste del país, y lluvias fuertes a muy fuertes en el resto del territorio nacional, excepto en la península de Baja California, debido al paso de dos ondas tropicales, canales de baja presión y bajas presiones en niveles medios y altos de la atmósfera.

En el Valle de México se prevé cielo nublado, neblinas matutinas en zonas de valle y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Pacífico Norte: Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en la región. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Ambiente muy caluroso y rachas de viento superiores a 60 km/h en zonas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Jalisco, muy fuertes en Nayarit y Michoacán, fuertes en Colima.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas.

El pronóstico meteorológico para la Península de Yucatán es de cielo nublado y viento del este y el noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

Una nueva onda tropical ingresará a la península de Yucatán, provocando chubascos a intervalos en dicha península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua y Nuevo León, además de lluvias dispersas en Coahuila. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas tormenta.

Una zona de inestabilidad que se localizará en el oriente de la Mesa del Norte, ocasionará tormentas intensas en sitios de Veracruz, Puebla y Oaxaca; tormentas muy fuertes en regiones de Michoacán, para Morelia la temperatura para este día será de 13°C mínima y 23°C máxima con cielo nublado y tormentas por la tarde.

También se pronostica ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ejido Nuevo León, B.C., 40.3; Piedras Negras, Coah., 40.2; La Paz, B.C.S., 39.1; Cd.