G20 se convirtió en 20 menos Trump — Morales

Ajustar Comentario Impresión

La canciller alemana, Angela Merkel, al ser preguntada al respecto, indicó que entra dentro de las competencias de cada delegación decidir quién de sus integrantes sustituye al presidente en caso de ausencia.

"Cuando salí de la Sala de Conferencias para reuniones cortas con Japón y otros países, pedí a Ivanka que ocupara el asiento".

Una delegada rusa envió una foto de Ivanka Trump en el asiento de su padre en la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, el sábado, provocando críticas de quienes consideraron que la medida era inapropiada.

Y es que no todos han perdido la esperanza de que EU regrese a la lucha mundial contra el cambio climático, dijo el presidente francés Emmanuel Macron, mientras la primera ministra británica, Theresa May, dijo que el regreso de Trump es "posible".

Chelsea Clinton, hija del expresidente estadounidense Bill Clinton, "trolleó" al actual ocupante de la Casa Blanca, Donald Trump, luego de que éste la mencionara en un tuit para defender a su hija Ivanka.

Donald Trump Jr también estuvo bajo fuego este fin de semana, por aceptar reunirse con un abogado vinculado al Kremlin durante la campaña de 2016 tras recibir una promesa de información perjudicial sobre Hillary Clinton.

"Si a Chelsea Clinton le hubieran pedido ocupar el asiento de su madre, como su madre regaló nuestro país, las NOTICIAS FALSAS dirían: ¡Chelsea para presidenta!".

"Buenos días señor Presidente".

La Casa Blanca defendió la decisión del mandatario, y Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), reveló el domingo que con frecuencia Ivanka ha estado en la misma mesa con ella y el presiente en reuniones sobre temas de la mujer.