ARGENTINA: Amado Boudou llegó a Tribunales por la causa del auto trucho

Ajustar Comentario Impresión

El exvicepresidente Amado Boudou afronta este jueves una nueva jornada del juicio en su contra, en la causa en la que se lo investiga por irregularidades en la transferencia de un automóvil. "Presiento que se va a conocer que soy inocente", agregó.

Según señaló la Fiscalía, Boudou falsificó el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995.

La fiscal del juicio Stella Maris Scandura solicitó tres años de prisión en suspenso para el ex vicepresidente por considerar que fue cómplice primario del delito de "falsedad ideológica".

Por su parte, Jacobo Grossman y Martín Magram, los abogadores defensores del ex ministro de economía expondrán sus argumentos y pedirán su absolución, que deberá ser decidida por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg. También pidió que le devuelvan el auto que la justicia tiene incautado.

Durante más de una hora y media, la defensa de Boudou negó todo, habló de "falsa imputación", de "falta de pruebas" para sostener la acusación que recae sobre él como "cómplice primario del delito de falsificación ideológica", por la utilización de documentos adulterados y con información inconsistente para la transferencia del auto Honda CRX patente WYT716. El letrado justificó su pedido en "el beneficio de la duda" y, en caso de que ese intento no prospere, pidió que le apliquen a Boudou la pena mínima de un año de prisión en suspenso. Un fallo adverso a Boudou lo complicaría de cara a las otras causas. En este contexto, el abogado de la exnovia de Boudou aseguró durante la audiencia que "Seguín es una víctima, fue utilizada" y sostuvo que el exvicepresidente la vinculó con el gestor y que ella accedió porque estaba "afectada emocionalmente".

"El auto vino con Boudou y se fue con Boudou", dijo el abogado al desligar a su cliente e involucrar al ex vicepresidente.Luego, la defensa de Boudou insistió en la "orfandad probatoria de la fiscalía", remarcó que "no hubo ningún delito en su conducta", afirmó que no hubo "ningún perjuicio potencial" y resaltó que el ex vicepresidente "era poseedor legítimo del rodado".

Por la mañana escuchó las defensa de los otros tres acusados: su ex novia Agustina Seguí; la titular del Registro Automotor 2 de la Capital, Graciela Taboada de Piñeiro, y el gestor Andrés Soto, y por la tarde fue el turno de su defensa.

El juicio seguirá el próximo lunes con los pedidos de nulidades y se prevé que el veredicto se dictará el próximo 1 de agosto.