Almagro pide una Sesión Extraordinaria del CP OEA urgente sobre Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

La solicitud de Almagro se produce un día después del ataque de este miércoles a la sede del Legislativo venezolano por parte de grupos que se identificaron como chavistas, y que dejó 20 heridos, incluyendo siete diputados, y que fue condenado por varios países del continente y por el propio titular de la OEA.

El Secretario General del organismo solicitó revisar hechos de violencia en la Asamblea Nacional.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, le envió una carta al presidente del Consejo Permanente de ese organismo, José Luiz Machado e Costa, en la que le pide convocar a una sesión extraordinaria para abordar los recientes acontecimientos de la crisis política que vive Venezuela.

Aunque Almagro pidió la convocatoria de la reunión extraordinaria para la tarde del viernes, una fuente de la OEA informó a la AFP que aún era preciso conocer la respuesta de Machado e Costa. En Twitter, ha explicado que actúa con el aval de la Carta Democrática.

Almagro pidió que la reunión se celebre lo más pronto posible y sugirió la fecha del sábado 7 de julio, si la agenda del Consejo lo permite.

A mediados de junio, en su asamblea general en Cancún, la OEA fracasó en emitir una declaración formal condenando al Gobierno de Maduro por su manejo de la crisis política y económica en la nación sudamericana. En un pronunciamiento el miércoles había dicho que Nicolás Maduro utiliza el terror y la represión para permanecer en el poder.