De nueva cuenta, PRD pide a AMLO formar alianza para 2018

Ajustar Comentario Impresión

"La convocatoria para formar este Frente Amplio Opositor está abierta a todos: a partidos y a actores políticos, sociales y académicos?, puntualizó".

A través de un video que publicó en Facebook, López Obrador aseguró que el próximo año "la mafia del poder" -como suele llamar al grupo político gobernante- tendrá dos candidatos: Meade, quien tendrá respaldo del PRI y del PAN, y otro abanderado del frente opositor PAN-PRD, que servirá de "palero", como asegura ocurrió con el perredista Juan Zepeda y la panista Josefina Vázquez Mota en el Estado de México.

"De frente a 2018 se debe caminar preferentemente con una propuesta ciudadana, tal y como lo determinó el Comité Ejecutivo Nacional, es un mito que el frente amplio únicamente sea una alianza con el Acción Nacional (PAN), ni que se vaya a abanderar a un candidato del PAN o del PRD, es una alianza con la ciudadanía", agregó.

Asimismo, resaltó la importancia de dejar en claro que no se está hablando de un tema electoral, sino de una iniciativa que no tiene antecedente en nuestro país y que habla por primera vez de que los partidos estén al servicio de la ciudadanía, dejando de lado protagonismos. Mientras que en Michoacán el consejo estatal aprobó realizar alianzas únicamente con las izquierdas.

El ex candidato reconoció que él fue el primero en estar en contra de una alianza PAN-PRD, ya que estas "no han generado un cambio en las condiciones de vida en los ciudadanos", por ello dijo que lo que plantea "no es una alianza con el PAN" sino un proyecto conjunto que los una, en el que lleguen a un acuerdo y logren la mayoría parlamentaria pero cada quien conserve su ideología.

El principal, al que todos los de la "mafia del poder" le darán su apoyo y por otra parte el candidato palero, impulsado por PAN y PRD con su Frente Amplio, para aplicarles la misma llave que en estado de Mexico, sacar un candidato Palero que sirva nomas para dar la pinta de que hay intención del PAN y PRD para derrocar al PRI pero al final de cuentas todo esta planchado para que gane Jose Antonio Meade.