Portugal y México avanzaron a las semifinales

Ajustar Comentario Impresión

Se mostró contento con su actuación personal y también la del equipo, que avanzó a semifinales como líder del Grupo A, por delante de México gracias a su mejor diferencia de goles.

"Creemos que México se está acostumbrando cada vez más a competir en diversos escenarios, y en escenarios que son ajenos para nosotros", insistió.

En el partido entre México y Rusia, la selección local puso en peligro el arco defendido por Guillermo Ochoa con un potente disparo de Fedor Smolov que pegó en el poste derecho a los 24 minutos.

Los goles de la victoria fueron obra de Néstor Araujo, al minuto 30, y de Hirving Lozano, al minuto 51.

Al minuto 31 Danilo fue derribado por Smith y Lewis dentro del área de Nueva Zelanda, el árbitro no dudó en señalar la pena máxima, que Cristiano Ronaldo aprovechó para adelantar en el marcador al vigente Campeón de Europa.

A los siete minutos, Rusia apretaba a los centrales mexicanos y Héctor Herrera tuvo que sacar el balón de esa zona con un largo zapatazo que persiguió Hirving Lozano buscando presionar a Akinfeev, a quien no le valieron sus 101 juegos como seleccionado para medir bien el esférico y no perderlo ante el bajito y flacucho delantero mexicano.

La situación se tornó más complicada para los rusos cuando Yury Zhirkov fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas después de haberle dado un codazo a Miguel Layún.

En el último duelo del Grupo A correspondiente a la Copa FIFA Condeferaciones, enfrentó a Portugal contra Nueva Zelanda en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

De esta manera, Portugal se jugará el pase a la final el miércoles en Kazán contra el segundo del Grupo B, que se resolverá el domingo, aunque todo apunta a que será Alemania o Chile. Australia y Camerún tienen una unidad cada uno.