Portugal cerca de ampliar su historia en Copa Confederaciones

Ajustar Comentario Impresión

Tras llevarse un susto ante Nueva Zelanda con un elenco de suplentes, México llamará a escena a lo mejor de su reparto para buscar el sábado ante el anfitrión Rusia la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Ante Rusia se le vio mucho más participativo que contra México, especialmente en la primera parte, cuando marcó de cabeza el gol de la victoria de su equipo.

Raúl Jiménez y Oribe Peralta marcaron tantos en la segunda mitad y los mexicanos remontaron ante los neozelandeses en un encuentro en que el entrenador Juan Carlos Osorio cambió ocho jugadores respecto al once titular que empató 2-2 contra Portugal en su debut.

De vencer el "Tri" a Rusia y Portugal a Nueva Zelanda, la primera posición se definirá por diferencia de goles, por lo que Cristiano tiene una buena excusa para seguir rompiendo las redes. Su rival en semifinales se sabrá mañana, el que podría ser Chile.

De esta manera, la Seleçao se jugará el pase a la final el miércoles en Kazán (18h00 GMT) contra el segundo de la llave B, que se resolverá el domingo, aunque todo apunta a que será Alemania o Chile.

Con este resultado el cuadro mexicano llegó a siete unidades en el segundo sitio del Grupo A, mientras que los europeos se quedaron con tres, fuera de la competencia. Luego del desastre de la Eurocopa, donde cayó eliminada en la fase de grupos sin vencer ningún encuentro, hizo algunos ajustes al sustituir al técnico Leonid Slutsky por, el también ruso, Stanislav Cherchesov.

Al igual que con el partido que perdió con Portugal (0-1), la selección anfitriona mostró ante México uno de sus principales defectos: la falta de acierto a la hora de definir.

En el partido entre México y Rusia, la selección local puso en peligro la portería defendida por Guillermo Ochoa con un potente disparo de Fedor Smolov que pegó en el poste derecho a los 24 minutos.

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún cuando ambos disputaban un balón.