Portero Sub-18 en Paraguay muere después de pelotazo

Ajustar Comentario Impresión

El técnico arremetió contra los dirigentes del equipo, pues "no había nada de médicos, Sport Colombia es el peor club del Paraguay".

Bruno Isaías Cañete de 16 años, quien defendía la portería del club Sport Colombia ante Cerro Corá, en la categoría sub 18 del fútbol paraguayo, falleció producto de un pelotazo que recibió a la altura del abdomen. El portero se desvaneció después del golpe y, según testigos, se paró y luego se desplomó.

Debido a que no se contaba con médicos en el lugar, fueron los entrenadores los que se encargaron de darle los primeros auxilios y reanimarlo. Unos 40 minutos después llegaron los bomberos, para el traslado al hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, donde falleció.

"No me importa si me echan del club después. Bruno murió en mi brazo por el pelotazo que recibió en el estómago", protestó el técnico de Sport Colombia, Alex Quintana.

El padre del joven Bruno Cañete, fallecido en pleno partido de fútbol a causa de un pelotazo, sostuvo que a pesar de las precariedades, Sport Colombia era todo para él a tal punto que "dio su vida bajo los tres palos", con tal de evitar un gol. Aquí comen todo la plata, hay una sinvergüencería total.

La Asociación Paraguaya de Fútbol emitió un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y determinó la suspensión de todos los partidos de inferiores, en la Primera B (tercera categoría del fútbol paraguayo).

Tras enterarse de la noticia, el exarquero José Luis Chilavert utilizó sus redes sociales y disparó contra los "dirigentes corruptos que no les preocupa la vida de los chicos".