Osorio apuesta por Chucky en duelo crucial ante Rusia

Ajustar Comentario Impresión

Un gol de Alexander Samedov (25') áencendió el ambiente atronador del Kazán Arena, pero Néstor Araujo (30') e Hirving Lozano (52') áapagaron el caldero ruso y metieron a México en su primera semifinal desde 2005 en el torneo, una suerte de anticipo del Mundial que reúne a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión.

Su compañero en el equipo blanco hasta esta temporada, Pepe, también descansará, mientras podrían disponer de una oportunidad Neto, el defensa del Zenit; Bernardo Silva, el flamante fichaje del Manchester City, o Danilo, el centrocampista del Oporto.

En estos momentos, México es la primera del Grupo A por diferencia de goles, por lo que las "quinas" deben marcar varios goles y esperar que la selección azteca no sea muy prolífica ante los rusos, que aún tienen opciones de clasificación.

El Tri consiguió su pase a semifinales logrando siete puntos en la fase de grupos, hasta el domingo sabrá quién será su rival en la antesala de la final, lo que ya es un hecho es que jugará el próximo jueves a las 13:00 h del centro de México en Sochi.

Otra mala noticia para Santos fue que Pepe recibió una tarjeta amarilla y, como estaba advertido de suspensión, se perderá las semifinales, en las que el tandem defensivo estará formado seguramente por Fonte y Alves.

Cristiano dispuso de un par de remates más y Marínovic evitó dos goles cantados de André Silva y Nani, pero Portugal pareció jugar a medios gas y sin ganas de abusar de la cenicienta de la Copa Confederaciones.

0 - Nueva Zelanda: Marinovich; Doyle, Boxall, Durante (Smeltz, min.74), Ingham, Thomas; McGlinchey (Tuiloma, min.37), Rojas, Smith; Lewis (Barbarouses, min.65) y Wood. 3-0, min.83: André Silva. Amonestó a Semedo, Lewis, Ingham y Pepe. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.