México, Portugal y Rusia: tres equipos para dos billetes a semifinales

Ajustar Comentario Impresión

"Queríamos desbloquear el partido en la primera parte y fue lo que hicimos".

Los tantos anotados fueron de CR7 (33′) de penal, Bernardo Silva (37′), mientras que Andrés Silva y Nani marcaron en los últimos 10 minutos del cotejo.

"Tenemos un buen equipo y mucha confianza en nosotros", concluyó el capitán de la Seleçao, que como está siendo habitual en este torneo, no aceptó preguntas de los periodistas.

Los "lusos" se impusieron por goleada ante una débil selección de Nueva Zelanda 4-0 y se quedó con el primer lugar del grupo A.

Diez minutos más tarde, el VAR anuló un gol por posición de adelanto de Héctor Moreno, dictamen arbitral que mantuvo con vida hasta los últimos minutos al cuadro local.

El atacante mexicano Hirving Lozano fue elegido el Mejor Jugador del partido frente a Rusia, en el que el Tricolor se impuso 2-1 para avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

Tras estos resultados, Portugal acaba con 7 puntos, los mismos que México, pero los europeos lideran la llave gracias a la diferencia de goles (+5 por +2 del Tri).

Para el complemento, México hizo ajustes y tuvo la capacidad de respuesta y el gol de la ventaja llegó con Hirving Lozano, que aprovecha un bote del balón en el borde del área y le gana al arquero por arriba para poner en ventaja al Seleccionado Mexicano.

Nueva Zelanda, único equipo de la competición ya eliminado, introduce dos cambios con respecto al último once que perdió contra México (2-1), con la entrada de Dane Ingham en defensa y de Clayton Lewis en el centro del campo.

De esta manera, Portugal se jugará el pase a la final el miércoles en Kazán contra el segundo del Grupo B, que se resolverá el domingo, aunque todo apunta a que será Alemania o Chile.