Hoy se define el Grupo A en la Copa Confederaciones

Ajustar Comentario Impresión

Portugal terminó a la cabeza del Grupo A por mejor diferencia de goles que México, que también avanzó con un triunfo 2-1 sobre Rusia en Kazán.

A pesar de que Héctor Moreno ha tenido actividad en los tres cotejos, ante Nueva Zelanda no inició.

El empate les basta a los portugueses para sellar el pase, pero sin duda buscarán la goleada para garantizarse el primer puesto de la llave, aunque esto, en un torneo corto como la Copa de las Confederaciones, no garantiza un rival más asequible en semifinales. "Queremos controlar el juego y mostrar al mundo y nosotros mismos que podemos competir bajo condiciones difíciles, y esperamos hacerlo bien y dar un paso adelante".

Aunque el viceprimer ministro y presidente de la Unión de Fútbol Rusa, Vitali Mutko, ha dado seguridades de que el seleccionador nacional, Stanislav Cherchésov, seguirá en su puesto como mínimo hasta el Mundial de Rusia 2018, medios locales advirtieron hoy de que una derrota abultada ante México podría significar su despido.

"Estamos con plena confianza de que vamos a conseguir la clasificación", dijo el capitán de México, Andrés Guardado.

Osorio deberá encontrar la forma de suplir al lesionado zaguero Carlos Salcedo, quien fue titular por la banda derecha en los dos encuentros pero quedó descartado para el resto del torneo por sufrir una lesión de hombro ante Nueva Zelanda. El jugador, que acaba de fichar con la Roma, se entrenó por la tarde con el resto de sus compañeros pero su presencia en el partido no se determinará sino hasta la noche.

En caso de no figurar, su ausencia complicaría mucho la retaguardia de México ante una Rusia obligada a ganar para seguir con vida, tras ganar 2-0 a Nueva Zelanda y caer 1-0 frente a Portugal.

México ocupa un empate o la victoria para poder acceder a las semifinales.

"Creo que el grupo, todo se encuentra muy contento, muy optimista, muy decidido a jugar un buen partido y a tratar de asegurar la calificación", dijo hoy el "profesor" en la rueda de prensa previa al partido.