Chile-Alemania, por la Copa Confederaciones: horario, TV y formaciones

Ajustar Comentario Impresión

Chile puso contra las cuerdas a Alemania en la Copa Confederaciones, pero tuvo que conformarse con el empate (1-1) tras una magnífica primera parte, en la que a la Roja le sobró juego y le faltó otro tanto para batir a la campeona del mundo. De esta manera, chilenos y alemanes se fueron al descanso con el partido empatado (1-1).

El seleccionado chileno de fútbol y el representativo alemán igualaron hoy por 1-1 en el estadio Kazan Arena, de Rusia, y quedaron a un paso de la semifinal de la Copa Confederaciones, en un partido de la segunda fecha del Grupo B.

A los 20 minutos del partido, el atacante de Tigres, Eduardo Vargas impactó la pelota con mucha fuerza pero esta se estrelló en el travesaño de Marc-Andre Ter Stegen para que el conjunto teutón siguiera con vida.

A sus 28 años, Alexis suma un total de 38 goles en 112 partidos como internacional, superando los 37 que tenía Marcelo Salas, lo que lo convierte en el máximo anotador de la Roja. Sin embargo, el 1-1, los dejó con un solo punto en los últimos lugares del grupo B y la obligación de vencer por más de un gol a Chile y Alemania, si quieren avanzar a semifinales, tarea que parece casi imposible.

Precisamente, Sánchez se alzó con el premio al mejor jugador del partido, quien además ratificó en la zona mixta su felicidad por marcar, porque el equipo se entregó, por el resultado y por el gol histórico.

Ya en la segunda parte, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi siguieron presionando pero no lograron el gol que les diera la clasificación a las Semifinales, por lo que todo se definirá hasta la última jornada de grupos.

Tras esta jornada, Chile y Alemania lideran la llave con 4 puntos, mientras que Camerún y Australia cierran con 1.

Fue hasta el minuto 41 cuando los alemanes pudieron desequilibrar a la defensa andina por medio de un pase filtrado de Emre Can a Julian Draxler, quien desde la banda izquierda mandó un servicio para dejar solo a Stindl frente a Johnny Herrera.