Alemania va por pase a semifinales de Confederaciones ante Camerún

Ajustar Comentario Impresión

Resulta que fue tan bacán el desempeño de la selección nacional que fue el mismo capitán germano el que le tiró flores a nuestro equipo, justo después del encuentro.

Tras la ajustada victoria contra Australia en la primera jornada (3-2) y el empate ante Chile, los chicos de Löw ocupan el segundo lugar de su grupo con tan sólo un tanto a su favor en la diferencia de goles.

Por ello, en caso de derrotar a Australia y siempre que la "mannschaft" no le meta un saco de goles a los "leones indomables", los chilenos mantendrían el liderato del grupo y disputarían las semifinales en Sochi (mar Negro).

Hoy, domingo, se conocerán los equipos que pasan a semifinales del orden A, donde México es primera y Portugal segunda, pero las tornas podrían cambiar fácilmente, ya que el Tri juega con Rusia y las "quinas" con Nueva Zelanda.

La principal duda de La Roja es Medel, atleta que ha cedido un gran rendimiento en los primeros dos partidos del torneo como defensa central y que sufrió una contractura delante Alemania.

Lo que dejó entrever Pizzi es que Claudio Bravo podría regresar a la portería después de recibir el alta médica hace un par de días y entrenar al mismo ritmo que sus compañeros.

En cuanto a los australianos, no tienen carencia que perder y mucho ingresar, ya que una trofeo por una diferencia de dos goles les metería automáticamente en semifinales.

El seleccionador Juan Antonio Pizzi se enfrenta a un dilema: jugar pensando únicamente en Australia o variar su planteamiento en función de los lesionados, los apercibidos y el cansancio que acumulan sus hombres tras los dos intensos partidos contra Camerún (2-0) y Alemania (1-1). Y los tres son básicos en el esquema de Pizzi: Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Gonzalo Jara.

Los "socceroos" dieron la talla ante Alemania y estuvieron a punto de llevarse los tres puntos ante Camerún, por lo que según avanzaba el torneo se han encontrado más cómodos. Por último, concluyó: "Ante un equipo como Chile, no puedes salir a esconderte".

Respecto al hecho, Alexis Sánchez todavía no se imagina el logro y con 28 años de edad tiene la posibilidad de extender aún más el registro goleador.

Hora: 18:00 hora local (15:00 GMT).