El papa Francisco visitará Chile y Perú en 2018

Ajustar Comentario Impresión

La autoridad aseguró que este anuncio acarrea una "tremenda alegría para millones de compatriotas".

El fallecido Papa Juan Pablo II estuvo en Chile en 1987, y en Perú en 1985 para una visita apostólica y en 1988 para una Congreso Eucarístico.

"La visita del papa Francisco ocurre en un momento muy importante y nos va a permitir reflexionar como nación", dijo Bachelet, añadiendo que colocará al ser humano en el centro del desarrollo del país "y no al dinero".

"Estamos para visitar los lugares, hacer una avanzada aquí y en las otras ciudades donde estará el Papa, para ver cómo avanza la organización".

El papa Francisco visitará seis ciudades de Chile y Perú entre el 15 y el 21 de enero de 2018, informó este lunes el Vaticano en un comunicado. en un nuevo viaje a la región que no incluye a la Argentina.

Tu opinión sobre la llegada del papa Francisco sí importa. "Será una visita gloriosa", consideró el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

"Esperamos la visita del santo padre con mucha confianza, con un corazón muy abierto, muy disponible para acoger su mensaje que ciertamente le hará mucho bien a la Iglesia y a nuestro país", ponderó. El papa viajará a Colombia entre los días 6 y 10 de septiembre próximo. Poco después de asumir como papa viajó en 2013 a las Jornadas Mundiales de la Juventud en Río de Janeiro, en Brasil.

Mientras tanto en Chile, el Nuncio Apostólico en el país, monseñor Ivo Scapolo, dio a conocer la noticia, acompañado de monseñor Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh); del cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago; y de monseñor Fernando Ramos, secretario general de la CECh, quien asumirá como coordinador General de la visita papal.+. Posteriormente, en julio de 2015, viajó a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Sin embargo, dejó pendiente su viaje a Argentina, país del que es originario, al que no regresó desde que viajó a Roma tras la renuncia de Benedicto XVI, para votar a su reemplanzate.