Carlos Pólit renuncia a la Contraloría

Ajustar Comentario Impresión

- El Contralor General del Ecuador, Carlos Pólit, presentó este martes su renuncia irrevocable ante la Secretaría de la Asamblea Nacional, así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea, José Serrano en una rueda de prensa.

El anuncio lo hizo también a través de su cuenta de Twitter, inmediatamente después de que ingresara el documento a a Asamblea.

Serrano dijo que iban a convocar al Consejo de Administración Legislativa (CAL) este miércoles para tomar una decisión y remitir la renuncia al órgano respectivo.

Polit, quien niega las acusaciones y permanece en Miami desde mayo por un permiso médico, deja así su cargo en medio del juicio político que la Asamblea sigue en su contra por el caso de la constructora brasileña. En su lugar actúa el contralor susbrogante Pablo Celi.

Con esta renuncia se procedería a evitar el juicio político pero no la investigación penal que tiene en su contra y que le ha llevado a fugar del país.

El ya excontralor había sido citado a declarar el próximo 27 de junio ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, aunque es improbable que acuda.

Carlos Pólit Faggioni, quien ejerció como Contralor durante los 10 años de gobierno de Rafael Correa, desde el 2007, fue reelegido el 8 de marzo del 2017 como Contralor General del Estado por la Comisión de selección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que le otorgó una calificación de 95 sobre 100.