Benavides Torres: "Las manifestaciones no son un derecho absoluto"

Ajustar Comentario Impresión

El Comandante de la GNB, M/G Benavides Torres precisó que este cuerpo cuenta con 75 mil miembros, de los cuales 12 mil 500 han participado en labores de orden público durante las distintas protestas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destituyó, en cadena nacional, al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, quien será reemplazado por el mayor general Sergio Rivero Marcano.

Aseguró que 18 personas se encuentran bajo investigación por acciones aisladas, o hechos irregulares en la actuación de la Guardia en medio de las protestas.

Lee más Maduro ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa El mandatario nacional agradeció "al liderazgo que han ejercido los comandantes de los cuatro componentes de la FANB" Antonio Benavides Torres duró 11 meses en el cargo.

Casi 300 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela han resultado heridos en medio de las protestas promovidas por al oposición venezolana desde abril.

"Hemos visto en estos últimos dos meses una actitud hostil, violenta de un grupo de personas, hasta menores de edad que han participado contratados por personas de la oposición con la finalidad de mantener un estado de zozobra, de terror en la sociedad venezolana", apuntó.

"Estamos viviendo un tipo de guerra no convencional que se sale de todos los patrones, que aunado a una campaña agresiva a través de las redes sociales, han sido dirigidos hacia la mentira a fin de desmoralizar y generar el rechazo de los venezolanos a las instituciones del Estado".

Además, afirmó que los equipamientos que ha adquirido el cuerpo castrense "está avalado por las Naciones Unidas" y son usados de acuerdo a lo que permite el reglamento.

Con respecto a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Mayor General respaldó "contundentemente" la realización del proceso, ya que a su juicio es la mejor manera para traer la paz al país.