Warriors y Cavs reanudan la batalla en Cleveland

Ajustar Comentario Impresión

Cleveland Cavaliers (1) exhibió anoche un ritmo demoledor y achicó la ventaja en la serie final de la NBA, al ganarle a Golden State Warriors (3), por 137 a 116, en el cuarto encuentro de la instancia decisiva entre los dos colosos del máximo circo basquetbolístico, a nivel mundial.

Los Warriors de Golden State intentarán espantar los fantasmas y sellar el título de la NBA ante unos Cavaliers de Cleveland que sueñan con una nueva remontada épica ante el mismo rival del año pasado.

Durant, que terminó con 30 puntos, acercó a los Warriors a 113-111 con una canasta a 1:15 minutos del final, y les puso por delante 111-114 con un triple a 45 segundos del adiós.

Cleveland desplegó una ofensiva sin precedentes y quedó con vida para colocar la serie 3-1.

"Ese triple fue un alivio", dijo Durant. Echa un vistazo a los sitios del equipo para los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers para más cobertura de los juegos.

El noveno triple-doble de James en Finales rompió el récord histórico que compartía con el legendario Magic Johnson de Los Angeles Lakers.

La realidad es que los actuales campeones llegan con una desventaja de 3 partidos en la serie y con todas las estadísticas en contra, principalmente la que expone que de las 126 ocasiones que algún equipo ha estado abajo 0-3 nunca se ha recuperado para llevarse la serie.

Si bien es cierto, lo más destacado fueron los 39 puntos de LeBron James y 38 de Kyrie Irving, bastó que los Warriors reaccionaran en los últimos instantes para dar el golpe de gracia.

Ningún equipo ha salvado un déficit de 3-0 para ganar una serie de playoffs de la NBA, pero los Cavs podrían lograr la hazaña si juegan como lo hicieron en este cuarto partido.

Acto seguido anotó dos tiros libres, y Stephen Curry se encargó de liquidar el partido con otro par de cobros, luego de que el astro LeBron perdiera el balón a 10 segundos de terminar el duelo, al poner el pie detrás de la línea de juego.